viernes, 15 de febrero de 2013

Qué me gusta de una mujer?

Qué me gusta de una mujer? Dedicado a mi nueva seguidora ; )) Lo que me gusta de una persona, ni más ni menos. Las mujeres, por lo general tienen algo adicional que nos falta a nosotros: el instinto de protección, de cuidar, de mimar, de socorrer al que sufre. Y no suelen usar la violencia como método para arreglar los conflictos. Tengo la teoria de que si hubiera más dirigentes mundiales de sexo femenino, seguramente se acabarían las guerras...o serían de almohadas.......jejejejeje....las aves serían tal vez las únicas damnificadas. Digamos que con esas virtudes cercano a lo innato, uno ya cuenta. Me gusta de un ser humano que sea vitalista, positivo, que se cuide por dentro y por fuera. Que no vea problemas, si no oportunidades, y que no se amilane ante las adversidades. No digo que yo sea así, seguramente durante mucho tiempo, tal vez demasiado, he sido más bien lo contrario. Pero me esfuerzo cada día en ser la persona a la que me quiero parecer. Si hay algo que me define, tal vez sea la curiosidad, y es un rasgo que me gusta mucho de los otros. El deseo de saber el porqué de las cosas, de conocer nuevas culturas, nuestro pasado para explicar el presente y nuestro futuro, ser viajero, aventurero, a veces pelín loco. Por eso a veces no veo dónde está el punto de hacerse mayor. ¿Para perder frescura, que se espacien las risas y aumenten las responsabilidades y las caras largas? Me quedo con Peter, Campanilla!!! Otra cuestión fundamental que define a un ser humano es su saber estar, expresión sencilla que encierra todo un arte en sí mismo: cómo adaptarte a cada situación, lugar y personas de forma que salgas bien parado. Pero si he de definir en pocas palabras lo que de veras me entusiasma de la gente es esa rara mezcla de BONDAD E INTELIGENCIA. Por desgracia, muchas mentes bien dotadas tienen una peligrosa tendencia a manipular a los demás, o a intentar quedar por encima sin ninguna necesidad. Demasiada gente es tachada de poco hábil simplemente porque no usa triquiñuelas para alcanzar sus fines, ni actúa como un rufián cuando podría. Me ha ocurrido en el trabajo compañeros que han sido estigmatizados como algo lerdos, simplemente porque eran legales, y no sacaban tajada de los demás o del Sistema teniendo oportunidad. El mundo del revés. Bueno, espero que esta última pincelada sea de ayuda a mi nueva amiga para conocer mi manera de ver el vida..........hay muchas más cosas, pero seguramente en otro contexto, si surge así, irán saliendo gotita a gotita...

1 comentario: